A decir verdad prejuzgue la cátedra, pensé que una materia así no tendría importancia en una instancia de 4to año pero a lo largo del año mi preconcepto fue cambiando.
En el primer practico donde expuse uno de mis trabajos profesionales tuve la crítica de diferentes diseñadores y fue muy útil ya que se puede ver los diferentes puntos de vistas y toda crítica sea buena o mala puede ser constructiva.
Aprendí diferentes tendencias que quizás si no fuera por la cátedra jamás me hubiera enterado.
Analizar las diferentes tendencias, como las redes sociales fue algo muy productivo, estamos tan inmersos en ellas que no podemos ver muchas veces el lugar que ocupan en nuestras vidas. La mayoría de las personas tienen una vida virtual, una vida donde publican todo lo que desean, mas allá de su vida real, por ende un diseñador puede sacar provecho de ello.
En una de las clases pudimos ver diferentes estadísticas como quienes usan mas facebook si el genero masculino o femenino, quienes hacen mas compras en internet, etc. Y toda esta información puede tenerse en cuenta a la hora de un proyecto.
Las redes sociales o en este caso el blogspot son una ventana para que podamos mostrar nuestros trabajos y en ese caso si la catedra fuera en otro año no nos serviría tanto.
Asi que mi critica fue totalmente diferente a la que tenia a principio de año, puedo tener en cuenta toda la información brindada para poder aplicarla o no a mi profesión y pude entender que las tendencias si son importantes.